CINCO CLAVES PARA GESTIONAR TU LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Ya hemos mencionado en una de nuestras entradas, el desarrollo de la gestión de
licenciamiento de construcción y que dicho trámite requiere de la actuación de
profesionales en arquitectura e ingeniería para los respectivos diseños, estudio de suelos y
cálculos de la construcción, que deben presentarse ante la curaduría o entidad competente.
Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que este trámite
resulte exitoso.
- Debes contar con profesionales expertos en el trámite de licencias, debido a la
cantidad de documentos legales y técnicos que se requieren y el seguimiento y
acercamiento que continuamente se deben realizar en las curadurías u oficinas de
planeación dado el caso. - Es importante validar que la empresa y los profesionales que realicen el proceso de
licenciamiento, cuenten con la debida autorización y soportes de tarjeta profesional,
entre otros. - Verificar la constitución y legalización de la empresa que realice tu proceso, ya que
te van a solicitar documentación importante como certificados de tradición y
libertad, escrituras, manzanas catastrales etc. - Comunicarte constantemente con los profesionales que están acompañando tu
proyecto para verificar la normatividad correspondiente que reglamenta tu predio. - Debes tener en cuenta que la solicitud y trámite de licencias de construcción pueden
demorar hasta 6 meses o más de acuerdo a la complejidad y características del
proyecto.
Tu proyecto es muy importante y en P&A Constructora lo reconocemos como tal y estamos
dispuestos a acompañar asertivamente a nuestros clientes.
Si deseas acompañamiento y asesoría, no dudes en contactarnos y con gusto atenderemos
tu solicitud. Será muy grato ser parte de tu proyecto.
Si requieres más información o asesoría con tu Licencia de Construcción puedes solicitar
una consulta personalizada a través del contacto 301 588 17 90 y uno de nuestros expertos
te brindará la ayuda necesaria.